El Malevo «piso fuerte» en el Estadio José Fierro, y confirmó su paternidad sobre El Decano.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
TUCUMAN.- Lo habíamos anticipado, el partido entre Atlético Tucumán y Deportivo Riestra, se iba a jugar con una temperatura de 32°, en el Estadio Monumental José Fierro, pero al finalizar el encuentro, la «calentura» de los hinchas tucumanos superó los 38°. ¿El motivo?, la confirmación de la «paternidad» de «El Malevo» sobre «El Decano».
Riestra construyó un gran triunfo en Tucumán, venció por 3 a 0 al local, en un partido que marcó el cierre de la Fecha 3, del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Con los 3 puntos que sumó «El Malevo», llegó a los siete y se ubicó como escolta de Independiente en la Zona B.
La escuadra dirigida por «El Ogro» Fabbiani fue superior a lo largo de los 90 minutos. Abrió el marcador a los 38 minutos del primer tiempo, con un golazo de Nicolás Sansotre, quien capturó un centro desde la izquierda y remató de volea desde el borde del área. Fueron a refrescarse, conservando la ventaja.
En la segunda etapa, el equipo porteño siguió presionando y aprovechó los errores de los tucumanos para liquidar el partido: primero, a los 24 minutos, Jonathan Herrera robó una pelota tras un mal pase de Adrián Sánchez y definió sin oposición ante Tomás Durso. Luego, a los 33, un intento de salida del arquero tucumano rebotó en Antony Alonso Espinoza y terminó dentro del arco, cerrando la goleada.
Atlético sufrió su segunda derrota «al hilo», y dejó una mala imagen en su primera presentación como local, lo que generó el enojo de socios e hinchas, en contra de la comisión directiva, cuerpo técnico y jugadores.
En la próxima fecha «Los Deca» viajarán a Santa Fe, para enfrentar a Rosario Central en Arroyito, Riestra disputará el interzonal frente a Defensa y Justicia, que llega en racha con dos triunfos seguidos.
