
En la tarde de hoy, el ex- presidente Mauricio Macri presentó su libro «Primer Tiempo» en un acto en el barrio porteño de Recoleta. Con críticas al kirchnerismo y un fuerte llamado a la unidad de todas las vertientes de Juntos por el Cambio.
La exposición, que fue moderada por Pablo Avelluto (ex ministro de Cultura) e incluyó testimonios y preguntas de diferentes personalidades como Mario Vargas Llosa, Fernando Savater, Pilar Rahola, Julio María Sanguinetti, Rosario Agostini y Juan José Campanella, alternó críticas a sindicatos («los buenos muchachos», dijo), al kirchnerismo y, sobre todo al «populismo». Expresó que “el kirchnerismo es una expresión final del populismo en la Argentina” y se lamentó por “no haber encontrado el camino para evitar este retroceso”.
Elogió a las manifestaciones opositoras en Formosa y los banderazos en todo el país. Destacó la política exterior de su gobierno y expresó: «Si seguíamos con esa reinserción en el mundo ahora tendríamos igual o mayor cantidad de vacunas que Chile para todos los argentinos».
Al finalizar el acto, Macri también dio un breve discurso para los militantes que estaban en la plaza Brasil, fuera del Centro de Exposiciones de la Ciudad. “Espero que todos entendamos que empezó el segundo tiempo”, insistió en la línea de lo que había dicho adentro. “El ‘sí, se puede’ está más vigente que nunca”, agregó, acompañado en el escenario por Juliana Awada.
