El gobernador dijo que Alfaro está esperando que el jefe de Gobierno porteño diga cuándo se votará en Tucumán.

TUCUMAN.- El gobernador Juan Manzur, atacó a dos presidenciales de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Miguel Pichetto, que ayer estuvo en Tucumán para apoyar a Roberto Sánchez y Germán Alfaro para las elecciones del 11 de junio.
En una conferencia de prensa realizada esta mañana, Manzur se pronunció sobre la nueva demanda presentada por la oposición ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en la que objetan la fecha de las elecciones provinciales, programadas para el 11 de junio.
Manzur calificó la acción de la oposición como un intento por evitar que los ciudadanos tucumanos ejerzan su derecho al voto. «Esta es la única propuesta real que le conocemos a (Germán) Alfaro, que es presentarse en la justicia para que los tucumanos no voten. Pero creo que esto no será así; estoy convencido de que las elecciones serán el 11 de junio», afirmó el gobernador.
El mandatario también se refirió a Germán Alfaro y sus vínculos con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. «Alfaro está esperando que venga Larreta a decirnos cuándo tenemos que votar los tucumanos, porque, como siempre, él anticipa cuáles serán las decisiones de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; esa es la esperanza de Alfaro», añadió Manzur.
La noche que Manzur firmó el decreto de convocatoria a elecciones para el 11 de junio, había afirmado que Rodríguez Larreta había estado cinco días antes del fallo de la Corte en Tucumán y lo vinculó con la cautelar del máximo tribunal del país que suspendió los comicios que estaban previstos para el 14 de mayo.
En relación a los dichos del referente político del partido Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, el gobernador expresó su desacuerdo y tristeza. «Él es un hombre históricamente del peronismo. Verlo hoy con ese resentimiento, con odio y cómo se expresa, da pena», declaró Manzur. Además, calificó las expresiones de Pichetto como «fanatismo de los conversos» y predijo que su carrera política terminará en el partido Pro.
Por último, Manzur instó a los ciudadanos tucumanos a acudir a las urnas el 11 de junio y expresarse libremente por el Tucumán que desean, una provincia inclusiva donde puedan depositar sus sueños y esperanzas.
