El presidente de España retiró a su embajadora de Argentina, María Jesús Alonso Jiménez.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En las primeras horas de este martes, el Gobierno de España confirmó que retiraba a su embajadora de Argentina, producto del conflicto entre los presidentes Javier Milei y Pedro Sánchez.
Con respecto a la decisión del gobierno español, el Presidente Milei sostuvo: “es un disparate propio de un socialista arrogante” y aseguró que mantendrá al embajador en Madrid, Roberto Bosch Estevez.
“España está haciendo una papelón internacional por culpa de un delirante que se cree dueño del Estado”, dijo el mandatario argentino, en diálogo con Antonio Laje, de LN+.
Lejos de acatar el pedido de disculpas, apuntó contra la pareja de Sánchez, Begoña Gómez, a quien llamó “corrupta”. En este sentido, el líder libertario le recomendó contratar “un buen abogado”.
Con respecto al retiro de María Jesús Alonso Jiménez de la embajada española en Buenos Aires, Milei aseveró que es un “dislate en términos diplomáticos” y que está “manchando la reputación internacional de España y está dejando ver el tipo de personajes arrogantes que son a los socialistas“.
“Pedro Sánchez se convertirá en el hazmerreír de todo el mundo por la payasada que está haciendo con un tema de índole personal. Todos los agravios y las agresiones vinieron de parte de él y de su gobierno desde antes de las elecciones”, sostuvo el Presidente.