Javier Milei volvió a criticar al presidente español Pedro Sánchez, por querer «llevarse puesto a los españoles».
Hugo Roldán
El Federal Noticias
ESPAÑA.- Esta tarde la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso expresó el honor de recibir al presidente de la República Argentina, Javier Milei, para entregarle la «Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid». La ceremonia tuvo lugar en el Real Casino de Madrid.
Díaz Ayuso destacó al entregarle la distinción a Milei: “Es un inmenso honor recibirte, nos produce una inmensa alegría justo ahora, cuando la Nación Argentina está resurgiendo con fuerza y se habla de ella por todas partes”.
En su alocución la madrileña sostuvo: «Has heredado una situación económica extrema, con la mitad de tu población sumida en la pobreza, con más de un 200% de inflación y con serias dificultades hasta para pagar los salarios de médicos y maestros. Estás encarando con firmeza y coraje unas medidas que suenan a aire fresco en todo el continente americano, pero también en Europa«.
También agregó: «Hoy la Argentina está en el mapa internacional como no se veía desde hacía años, y esto siempre es una llamada a la inversión, a la confianza, a la esperanza».
Concluyó remarcando: «Que tus medidas siempre acierten, pues esperamos con ilusión las mejores noticias de nuestros hermanos de la Argentina».
Javier Milei no se guardo nada en su discurso:
El presidente argentino aprovechó para criticar a su par español, Pedro Sánchez: “Hay una frase de (Friedrich) Hayek que dice que si los socialistas entendieran de economía, no serían socialistas. El señor Sánchez, a pesar de haber estudiado economía, o no entendió o le gusta el estado para llevarse puestos a los españoles“, expresó Milei. También envió un mensaje a los ciudadanos españoles: “Tengo esperanzas de que estén despertando como despertó la Argentina”.
También criticó al socialismo: “Venimos del futuro a contarles una historia que es deseable evitar: el daño que causa el socialismo. No dejen que el socialismo les arruine la vida”.
Además, defendió su gestión y afirmó que “se están viendo los frutos” de sus medidas. “Después de haber pasado el peor momento en el primer trimestre, los indicadores empiezan a mostrar registros positivos”, concluyó.