El ministro de Justicia confirmó su postura, de eliminar la figura del femicidio del Código Penal.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- Este viernes el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cuneo Libarona, adelantó en su cuenta de la red social X, la intensión del Gobierno Nacional de eliminar la figura del femicidio, del Código Penal Argentino. Argumenta que esta figura contradice el principio de igualdad ante la ley, consagrado en la Constitución Nacional.
El ministro sostiene que ninguna vida vale más que otra y que la ley debe proteger a todas las personas por igual, sin distinción de sexo.
El Gobierno Nacional hizo público que trabaja en un proyecto de “igualdad ante la ley”.
Puntos del proyecto del Poder ejecutivo Nacional
- Eliminación del femicidio. El proyecto busca eliminar la figura penal del femicidio, que se incorporó al Código Penal en 2012, penalizando con prisión perpetua el asesinato de una mujer mediando violencia de género.
- Revisión de la Ley Micaela. También modificaría aspectos de la ley Micaela, que brinda capacitación obligatoria a los funcionarios del Estado en materia de diversidad y violencia de género.
- Eliminación de medidas de discriminación positiva. Se analiza la eliminación de todas las normas que aseguran cupos para la participación femenina, como los ingresos al empleo público y la inclusión de un 50% de mujeres en las listas electorales, así como los cupos para personas trans y personas con discapacidad.
Javier Milei expresó que el feminismo radical es una distorsión del concepto de igualdad, argumentando que la tipificación del femicidio legaliza que la vida de una mujer vale más que la de un hombre.
