El Millonario se impuso en Seattle con goles de cabeza de Colidio, Driussi (salió lesionado) y Meza. Los japoneses descontaron de penal.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
ESTADOS UNIDOS.- En la tarde de hoy River Plate arrancó «con el pie derecho», su participación en el Mundial de Clubes 2025. Derrotó por 3 a 1 al Urawa Red Diamonds en su debut del Grupo D, disputado en el estadio Lumen Field de Seattle.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo fue superior desde el arranque y encontró la ventaja a los 10 minutos con un cabezazo de Facundo Colidio, tras una gran jugada colectiva iniciada por Franco Mastantuono y un centro perfecto de Marcos Acuña.
En el complemento, Sebastián Driussi amplió la ventaja luego de aprovechar un error entre el arquero Shusaku Nishikawa y Marius Hoibraten, aunque en la jugada sufrió una lesión y debió ser reemplazado.
El elenco japonés descontó a través de Yusuke Matsuo, quien marcó de penal tras una infracción innecesaria de Acuña. El 2 a 1 le dio suspenso al cierre, pero «El Millonario» volvió a golpear luego de un córner, «Maxi» Meza, ingresado en el segundo tiempo, cabeceó en el primer palo y liquidó el partido.

