El Seleccionado Nacional le ganó por 29 a 17 a Gales, ahora espera por el ganador del partido entre Irlanda vs Nueva Zelanda.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
FRANCIA.- En la tarde de Marsella, el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas derrotaron en cuartos de final a Gales, en el Mundial de Rugby Francia 2023.
El equipo dirigido por el australiano Michael Cheika, quedó entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo. Hoy en Francia, alcanzó llegar a una semifinal por tercera vez en la historia de los mundiales.
El partido arrancó con mucho ritmo, con ambos equipos presionando y con Los Pumas dominando en los primeros minutos. Pero los rivales fueron más efectivos que los argentinos y tomaron ventaja en el marcador, con un try de Biggar a los 14 minutos, con posterior conversión para poner el 7 a 0. Posteriormente, el apertura galés marcó un penal para aumentar la ventaja a 10.
Antes de terminar el primer tiempo, los jugadores argentinos lograron descontar, gracias a dos penales convertidos por Emiliano Boffelli, cerrando los primeros 40 minutos 10 a 6 abajo.
La segunda etapa comenzó con la tendencia positiva para el «15» argentino, dio vuelta el marcador con dos penales, nuevamente convertidos por Boffeli, para poner el encuentro 12- a 10 y ponerse por primera vez por delante en el marcador. Pero a los 56 minutos, un inesperado try de Williams volvió a poner a los «Dragones Rojos» en ventaja, con el marcador 17 a 12 post conversión.
Esto no derrumbó a Los Pumas, que siguieron presionando y buscando el resultado ante los galeses. Con mucha garra, a los 68 minutos Joel Sclavi logra el try y tras posterior conversión, Los Pumas se adelantan 19 a 17. Pero luego, en un ataque de los europeos, Matías Moroni voló para realizar un tackle salvador y dejar uno de los momentos más emocionantes del Mundial de Francia.
Las emociones no terminaban, de la mano de Nicolas Sánchez, con «un robo» lleno de experiencia y astucia, convierte un espectacular try, que luego tuvo su conversión.
Argentina estallo de alegría y todos se ilusionan con que el equipo siga avanzando en el Mundial, es la tercera semifinal de la historia (la tercera es la vencida), ahora se espera por Irlanda o Nueva Zelanda.
