El equipo de Diego Placente va en busca del 7° título mundial de la categoría.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
CHILE.- Este domingo se festeja el Día de la Madre en Argentina, y hasta las 20:00, todas las atenciones y los mimos estarán dedicados a ellas. Porque cuando comience a rodar la pelota en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, los argentinos comenzarán a alentar a la Selección Argentina, que disputará la final del Mundial Sub-20 ante Marruecos.
Será un partido de «dientes apretados», en el que ambos equipos dejarán todo para alcanzar la gloria, para quedar grabados en la história, para gritar «campeones». El encargado de impartir justicia será el italiano Maurizio Mariani y transmisión estará a cargo de Telefe y DSports.
Los dirigidos por Diego Placente llegaron a la final, luego de transitar una campaña perfecta, demostrando un nivel de juego sólido y equilibrado.
El equipo argentino clasificó como líder del Grupo D con puntaje ideal. Derrotó a Cuba (3 a 1), Australia (4 a 1) e Italia (1 a 0). Luego, en los octavos de final, goleó 4 a 0 a Nigeria; en cuartos, superó 2 a 0 a México; y en una dura semifinal, venció 1 a 0 a Colombia con un tanto de Mateo Silvetti.
La escuadra africana finalizó en la cima del Grupo C, por encima de México, España y Brasil, y luego dejó en el camino a Corea del Sur (2-1), Estados Unidos (3-1) y Francia (1-1, 5-4 en penales). Dirigido por Mohamed Ouahbi, buscará hacer historia y convertirse en el segundo campeón africano del certamen, luego del título conseguido por Ghana en 2009.