En su vivienda habían decomisado 275 dosis de cocaína y 24 de marihuana y más de 50 mil pesos en efectivo.

TUCUMAN.- Efectivos de la División Drogas Peligrosas Las Talitas informaron que el delincuente, sobre quien pesaba orden de captura nacional, fue detenido en el mediodía de este sábado.
Según la investigación, el 15 de junio pasado el Juzgado Federal N° 2 ordenó el allanamiento de su vivienda ubicada en El Colmenar.
Ese día los uniformados encontraron 275 dosis de cocaína y 24 de marihuana, una balanza, más de 50.000 pesos en efectivo y un plato con restos de cocaína; pero el imputado de 69 años no se encontraba en el inmueble en ese momento.
La ardua tarea investigativa y de seguimiento desarrollada por el personal policial de esta Unidad Especial posibilitó su detención en la vía pública. Así lo informó el comisario Rufino Medina.
Las actuaciones fueron supervisadas por los titulares de la Dirección General de Drogas Peligrosas, comisario mayor Jorge Nacusse y comisario mayor Ariel Santillán.
Secuestraron dosis de cocaína
Este sábado, efectivos de la División Drogas Peligrosas Este concretaron una medida judicial en el contexto de una investigación por Infracción a la Ley 23737 y adhesión a la Ley 9188. Cerca del mediodía, personal policial de esta Unidad Especial allanó un inmueble aparentemente vinculado con la venta de drogas al menudeo.
Los uniformados; que ya tenían datos sobre la tarea delictiva que un hombre de 22 años podría estar desarrollando en ese lugar; hallaron numerosos elementos de prueba, entre ellos los denominados “ravioles” así como papeles y retazos de plásticos cortados, lo que hace presumir que las tareas de fraccionamiento y comercialización se realizaban en ese domicilio.
Intervino la Fiscalía de Narcomenudeo Capital. También colaboró Personal de la Dirección de Análisis Criminal del ECIF. En tanto la supervisión general estuvo a cargo de los titulares del Área, comisario mayor Jorge Nacusse y comisario mayor Ariel Santillán.
Si bien a la llegada de los investigadores no encontraron al principal sospechoso, las tareas investigativas continuarán con el objetivo de desarticular la venta de sustancias prohibidas que funcionaría en ese lugar.
