Aseguró que la aplicación es utilizada para amenazar a la familia militar, policial y líderes de calle.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
VENEZUELA.- Este lunes el dictador Nicolás Maduro instó a los venezolanos, a realizar «un retiro voluntario, progresivo y radical», de la aplicación de mensajes WhatsApp, al fundamentar que militares, policías y líderes comunitarios que defienden su cuestionada reelección, han recibido “amenazas” por esa vía.
“Yo voy a romper relaciones con WhatsApp, porque WhatsApp la están utilizando para amenazar a Venezuela y entonces yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre, poco a poco iré pasando mis contactos a Telegram, a WeChat”, dijo Maduro en acto realizado en Miraflores.
“¡Dile no a WhatsApp!”, continuó Maduro al invitar al retiro “voluntario, progresivo y radical” de la aplicación, propiedad de la compañía estadounidense Meta junto a otras redes sociales como Facebook o Instagram.
El mandatario había denunciado en la víspera que las redes sociales están siendo utilizadas para promover “división” y “odio” entre los venezolanos y señaló directamente a Instagram y a TikTok.
El dictador venezolano fue contundente: ”Acuso a Instagram de su responsabilidad en la instalación del odio para dividir a los venezolanos, para buscar una matanza y una división de Venezuela, para traer el fascismo a Venezuela”.
