Las autoridades desplazaron al personal que ingresó durante la última administración y no habían renunciado con el cambio de gestión.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- La administración de Javier Milei avanza con la reducción de cargos en el Programa Asistencial Medico Integral (PAMI), se concretó el despido del 24% del personal jerárquico. La mayoría de los funcionarios desplazados son pertenecientes a La Cámpora y habían ingresado durante la última administración.
Fuentes cercanas a la Casa Rosada, dejaron trascender que detectaron “ñoquis” en la estructura del programa de atención médica. Los responsables de la obra social de los jubilados y pensionados se encontraron con una treintena de funcionarios que fueron nombrados durante la gestión de Luana Volnovich y cobraban un sueldo promedio de $3.000.000.
Referentes del organismo dijeron que: “La disminución de la estructura jerárquica de PAMI tiene el objetivo de recortar cargos políticos y utilizar de manera más eficiente los recursos del instituto. Entre la reducción, y mediante un proceso de relevamiento del personal que continúa activo, se encontraron empleados y rangos jerárquicos vinculados a La Cámpora que no renunciaron con el cambio de gestión y, por lo tanto, fueron despedidos”.
Entre los despedidos se encuentran cargos que van desde gerentes a directores. Se trata de 30 puestos sobre un total de 120. Representa un ajuste del 24,18% en rangos jerárquicos, del 75% en Secretarías y Dirección Ejecutiva, una merma del 33% en la cantidad de Gerencias y casi 20% menos de Subgerencias.

