Miles de pasajeros no pueden viajar, la medida comenzó en la tarde de ayer y afecta los vuelos de JetSmart y Latam.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la tarde de ayer comenzó un paro de trabajadores de la empresa Intercargo, que afectó a decenas de vuelos que debían partir desde los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y Córdoba. Más de 8.000 pasajero de Latam y JetSmart se ven perjudicados por la medida.
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria a las 18:30 horas de ayer, pero no fue acatada. “Esto motiva que más personas se vean afectadas y sin poder acceder a sus equipajes y vuelos”, sostuvieron desde JetSmart.
Por su parte la empresa Latam, anunció que lamenta “los posibles inconvenientes que esta situación ajena a su voluntad pudiera ocasionar y sugiere a todos sus pasajeros chequear el estado del vuelo y alternativas disponibles a través de la página web www.latam.com o la APP”.
Cientos de pasajeros tuvieron que pasar la noche en los aeropuertos y JetSmart pidió a la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) que “desista en su postura extrema y a las autoridades de Intercargo que garanticen la prestación de su servicio. JetSMART da trabajo de calidad, cumple con sus compromisos y la única manera de salir adelante es trabajando todos”.
El pedido de APA es hacia la empresa de servicios aeroportuarios Swissport para que sus trabajadores pasen a integrar su sindicato.