Los médicos residentes se ven preocupados por los «beneficios» que perderían con la media sanción.

Este martes desde las 8:30 de la mañana, personal de salud se concentró en la entrada del Hospital San Bernardo, en rechazo al proyecto de ley de residencias que recientemente obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.
La convocatoria, que incluye a residentes de toda la provincia, responde a las preocupaciones que genera la ley propuesta. Entre las principales objeciones se menciona que el proyecto clasifica la relación del residente con la provincia como «formativa» lo que, según los manifestantes, podría reducir las responsabilidades del Estado como empleador y dejar sus remuneraciones bajo la discreción del Poder Ejecutivo.
«Los residentes estamos de acuerdo que haya una normativa que regule y sea favorable a nosotros, no un retroceso. Este proyecto quita la figura de la residencia y pasa a ser una beca, además quita la figura del «Jefe», que es el instructor en la carrera. Además, nos quitan los días de falta por enfermedad. Además en caso de querer renunciar a la carrera, deberíamos pagar la totalidad de lo invertido por el Estado, con precios actualizados», dijo uno de los manifestantes.
