
USHUAIA.- El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego reconoció que debió acotar el rango de vacunación para los menores de 60 años con factores de riesgo debido a la falta de vacunas.
Por tal motivo, la etapa de vacunación que se inició en el día de la fecha solo abarcará a las personas con factores de riesgo de entre 55 y 59 años.
La propia Directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana, informó que “por la cantidad de dosis recibidas, debimos acortar la franja etaria en esta primera etapa, a personas de entre 55 y 59 años, comprendidas en ese sector”.
El gobierno detalló que los factores de riesgo a tener en cuenta son:
Enfermedad cardiaca crónica (insuficiencia cardiaca, cardiopatía congénita. reemplazo valvular, valvulopatía severa, enfermedad coronaria, arritmia severa/dispositivos).
Diabetes.
Obesidad IMC >=35.
Insuficiencia renal crónica severa en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.
Enfermedad Respiratoria Crónica (Epoc grave, Asma grave, Displasia Broncopulmonar grave, Pulmón Único).
La profesional aseguró que “en la medida que vayamos recibiendo más cantidad de vacunas en la Provincia se irá ampliando la posibilidad de inmunizar, tanto en materia de edad como de patologías”; pero que en principio se está contemplando “las enfermedades más graves que son las que evidenciaron mayor morbi-mortalidad al Covid-19 en el transcurso de esta pandemia”.
Goyogana informó que actualmente “se está haciendo un padrón de pacientes que se han inscripto en la página mencionada sumado a los listados que los médicos especialistas aportaron y a la historia clínica digital para poder constatar la patología de base”.
]]>