Franco Berlín, director nacional de Seguridad en Espectáulos deportivos, explicó los motivos de la detención de Marco Antonio Centurión, cuando quería ingresar al Gigante de Arroyito para cubrir el partido entre San Martín de Tucumán y Aldosivi.

TUCUMAN.- La errónea detención de un joven que quería cubrir la final del ascenso entre San Martín de Tucumán y Aldosivi de Mar del Plata en la cancha de Rosario Central despertó una gran polémica en la provincia.
Es que la justicia nunca canceló un pedido de detención en contra de Marco Antonio Centurión, que había dictado la jueza Ana María Iácono el 4 de mayo de 2022. Centurión estaba acusado de difusión de imágenes y espectáculos pornográficos de menores.
Cuando Centurión quiso ingresar en el estadio Gigante de Arroyito, la plataforma de Tribuna Segura alertó su pedido de detención y fue trasladado a la comisaría mientras se contactaban con el juzgado tucumano. Luego de un par de horas, desde Tucumán se informó que yq no tenía ese pedido de captura.
«El Ministerio de Seguridad y las fuerzas federales actuaron como correspondía. Una vez que saltó la alerta de su pedido de captura, se visualizó la resolución judicial y por eso pusimos al joven a disposición de la justicia», contó Franco Berlín, director nacional de Seguridad en Eventos Deportivos que depende del Ministerio de Seguridad, en diálogo con el programa «Mil Disculpas«, que se emite por TucmaTV.
«Hubo una falla del Poder Judicial de no informar que ya no se buscaba más a Centurión», agregó.
«Es un claro ejemplo de cómo Tribuna Segura permite detectar situaciones de riesgo y personas con antecedentes penales, incluso en eventos deportivos. Nuestra prioridad es asegurar la tranquilidad de los asistentes y evitar que quienes tienen cuentas pendientes con la Justicia puedan eludir su responsabilidad», señaló Berlín.
Luego de unas horas detenido, Centurión recuperó la libertad y pudo regresar a Tucumán, aunque sin poder ver la final que consagró a Aldosivi como el primer ascendido a la Liga Profesional de Fútbol.
