El diputado nacional por Mendoza Omar De Marchi de Juntos por el Cambio presentó una iniciativa para cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner por Quino, indiscutible referente de la cultura.
El Centro Cultural Kirchner desde hace tiempo genera polémicas con respecto a su designación y a lo que representa en el marco de la discusión política con un apellido que posee detractores como seguidores, aunque también causas de corrupción que salpican su nombre.
En este marco y a pocos días del fallecimiento del ícono que nos regaló a Mafalda para ponerle palabras a nuestro devenir como país surge tal iniciativa, aunque registra varias del mismo tenor.
El legislador se expresó en sus redes: «Quino es de todos, su nombre pacífica y une. Siempre estuvo por encima de las grietas”.
Entre sus párrafos para justificar el proyecto indicó sobre Quino: “No pierde actualidad porque es un clásico de la vida cotidiana de todos los tiempos. La inteligencia de Mafalda nos despierta al denunciar nuestros convencionalismos, y nos hace reír al mirarnos al espejo. La niña que odia la sopa y está en contradicción con los adultos cruzó las fronteras nacionales para posicionarse en el imaginario colectivo”.
Y agrega: “La trascendencia de su obra es tal, que sus libros se editan en lugares tan distantes de la Argentina como Grecia y Canadá, y en todos lados son locales y actuales”.
En redes sociales la posibilidad de modificar su nombre no se hizo esperar con miles de reacciones y comentarios para apoyar la intención del proyecto de ley que deberá discutirse en la Cámara de Diputados.
]]>