El equipo europeo se impuso sobre el africano por 2 a 1 en un partido intenso, y se quedó con el tercer puesto de la Copa del Mundo.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
Croacia y Marruecos se enfrentaron por el tercer puesto del Mundial de Qatar 2022, en el Estadio Internacional Khalifa. Los europeos vencieron por 2 a 1 a la selección africana y se quedó con la medalla de bronce. Joško Gvardiol y Mislav Orsic anotaron para la victoria de su equipo; Achraf Dari consiguio el empate parcial.
Los helvéticos se subieron nuevamente a un podio del Mundo. Pero lo más destacable es el nivel que demostró el «Camello Mecánico», que se convirtió en el primer equipo africano en estar entre los mejores cuatro en el certamen más importante del fútbol.
El encuentro tuvo un increíble comienzo para los espectadores, aunque no apto para cardíacos si tu equipo disputa el partido. Luego de una jugada preparada, a los 6 minutos del primer tiempo, el defensor del RB Leipzig abrió el marcador.
Pero, los croatas no tuvieron tiempo para festejar. Marruecos fue determinante en la siguiente jugada. El marcador central del Stade Brest 29 aprovechó un despeje fallido del rival y puso el cotejo en tablas.
Los europeos intentaron ponerse arriba en el resultado de inmediato, pero el rival no se lo permitía. Cuando quedaban pocos minutos para irse al vestuario, apareció el extremo del Dinamo Zagreb para marcar el 2 a 1 definitivo. Golazo del delantero croata.