La justicia rechazó la orden de captura solicitada para el cirujano denunciado como responsable de la muerte de Silvina Luna.

BUENOS AIRES.- Hace una semana, el artista uruguayo Raphael Dufort denunció a Aníbal Lotocki por tentativa de homicidio y pidió su inmediata captura. Hoy el Juzgado Nacimiento en lo Criminal y Correccional 60 rechazó el pedido de detención.
La noticia fue anunciada en el Diario de Mariana, y según el programa fue el juez Edmundo Rabbione quien decidió “no hacer lugar” al pedido realizado por el artista que sufrió mala praxis y el fiscal Lucio Herrera.
“Este tipo de denuncia requiere una gran rigurosidad de pruebas y una rigurosa evaluación de pruebas, antes de tomar la gravísima determinación de disponer una detención” expresó el magistrado en el documento judicial.
Sin embargo sobre Lotocki pesa otro pedido de detención, solicitado por el fiscal Sandro Abraldes, quien lleva adelante la investigación sobre los casos de Silvina Luna, Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa.
“Es muy preciso investigar con suma delicadeza y mucho detalle esta denuncia pero no hace falta que esté preso Lotocki. La libertad del imputado en nada interfiere para la libre obtención de las importantes pruebas que restan recolectar” señaló el juez Rabbione.
Martín Candalaft, periodista del Diario de Mariana, cuestionó la decisión del juez y recordó que en la investigación de la muerte de Cristian Zarate, la policía encontró a Lotocki encerrado en su consultorio borrando evidencias del caso.
“Tengo que valorar que el imputado siempre ha estado a derecho y ha dado cabal cumplimiento a las pautas impuestas en el marco para mantener su libertad ambulatoria” se lee en el documento que rechaza la detención del médico denunciado. El juez de la causa concluye: “No se observó riesgo procesal que implique ordenar el encarcelamiento preventivo del imputado, por lo que NO HARÉ LUGAR a dicha detención”.