Quedaron en un segundo plano, el gobernador bonaerense prioriza el acuerdo con el kirchnerismo y Massa.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la tarde del viernes referentes de la Confederación General del Trabajo (GCT) se reunieron con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Acordaron una participación “amplia y activa” en el armado electoral del peronismo, que participará en las próximas elecciones, con el nombre de Fuerza Patria.
En gobernador les transmitió a los dirigentes, lo acordado con Sergio Massa y Máximo Kirchner en las reuniones de principio de la semana, en relación al frente electoral. Los gremialistas le solicitaron a Kicillof, lugares en las listas.
La CGT reclamó tener incidencia en las decisiones a través de sus seccionales regionales, las cuales, resaltaron, se fueron normalizando en 79 de las 82 delegaciones que la confederación sindical tiene en el país.
La CGT iba a podría nominar a 3 de los primeros 7 candidatos de la lista a diputados nacionales, en cuanto a las provinciales no se habló de ningún nombre en particular y el tema pasó a una próxima reunión, en la que se definirá cómo se armarán las nóminas en cada una de las ocho secciones electorales de la provincia.
En relación a las elecciones provinciales, a diferencia de los nacionales, el acuerdo alcanzado entre el gobernador bonaerense, Máximo Kirchner y Sergio Massa parece dejar en un segundo plano a las aspiraciones de la central gremial.
En representación de la CGT participaron: el secretario general y titular de Sanidad, Héctor Daer, Carlos Acuña (estaciones de servicio), Hugo Moyano (Camioneros), Armando Cavalieri (Comercio), Andrés Rodríguez (UPCN), Carlos Pérez (Comercio) y Horacio Arreceygor (SATSAID).
