El Presidente aceptó su renuncia de Demian Reidel, a través de un decreto. En abril fue designado para encabezar la estatal Nucleoeléctrica Argentina.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En las últimas hora tomó estado público que Presidente de la Nación, Javier Milei, aceptó la renuncia de Demian Reidel, al cargo de jefe del Consejo de Asesores.
El economista había sido designado en abril de este año, como presidente de la empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (NASA).
La medida se concretó a través del Decreto 481/2025, que fue publicado en la primera hora de hoy, en el Boletín Oficial, entró en vigencia el 17 de julio.
En el decreto firmado por Milei y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, le agradece a Reidel “los servicios prestados en el desempeño de su cargo”, pero no se detallan los motivos de la decisión y no designa reemplazante.
Reidel ratificó su apoyó al espacio libertario y señaló que la decisión se debe a que busca “concentrarse de lleno en el desarrollo del Plan Nuclear Argentino”.
El organismo que preside es responsable de la operación y mantenimiento de las centrales Atucha I, Atucha II y Embalse, entre todas aportan cerca del 7% de la energía eléctrica del país.
“Sigo formando parte del gobierno. Mi apoyo al Presidente y a las políticas de esta gestión es absoluto e inquebrantable. Además, seguimos escribiendo juntos un libro de teoría económica con una visión revolucionaria del crecimiento basada en los retornos crecientes a escala. Mi compromiso personal es total”, destacó en un posteo realizado en su cuenta de la red social X.
