El legislador provincial de Fuerza Republicana apuntó con dureza contra el armado libertario en Tucumán, y cuestionó la conducción nacional de Javier Milei.

TUCUMAN: El legislador provincial de Fuerza Republicana apuntó con dureza contra el armado libertario en Tucumán, y ratificó su voluntad de competir en las elecciones nacionales del 26 de octure.
En una entrevista concedida al programa El Avispero, Ricardo Bussi rompió el silencio y lanzó una batería de críticas contra la conducción de La Libertad Avanza en Tucumán. El líder de Fuerza Republicana se despegó de los referentes locales del oficialismo nacional y no ahorró cuestionamientos para Lisandro Catalán, el presidente del partido libertario: “Catalán no viene de la nada, fue funcionario de Néstor y de Cristina Kirchner. No le tengo confianza a las personas que cambian de camiseta”, sentenció.
El exdiputado nacional acusó a Catalán de no conocer la provincia y de haber armado un partido «con familiares, primos, amigos», al que calificó como un “círculo íntimo” alejado de la lógica política abierta y participativa. “Nunca vi un presidente de un partido que viva a 1300 km. Fue cortando los canales y nos dejó afuera del armado”, denunció.
Críticas al estilo y a la estrategia libertaria
Bussi también criticó la estrategia política del oficialismo nacional en el Congreso y las decisiones tomadas por Milei y su entorno. “Somos institucionalistas. No nos gusta que hayan intentado meter en la Corte Suprema al juez Federal Ariel Lijo por la ventana, que hayan trabado la Ley de Ficha Limpia, el tema de las criptomonedas, o el escándalo del Banco Nación. La política se hace convocando, comprometiendo, debatiendo. Parecen coroneles del ejército, no políticos. Le están errando”, aseguró.
Aunque expresó su deseo de que al presidente le vaya bien, advirtió que “si siguen disparándose en los pies, será difícil”. Y remarcó que con la aprobación de la Ley Bases “ahora debe gobernar con el Congreso”.
“Nos obligaron a competir por nuestro lado”
Según Bussi, la ruptura con La Libertad Avanza se dio tras el incumplimiento de acuerdos. “Incumplieron la palabra y nos obligaron a competir por nuestro lado. La diferencia entre Fuerza Republicana y La Libertad Avanza es la incondicionalidad. Si Catalán llega a ser diputado, ¿qué va a hacer cuando la provincia necesite fondos nacionales? Nosotros somos tucumanos y vamos a reclamar por Tucumán”.
También acusó directamente a Huesen, exaliado suyo, de haberlo traicionado: “No solo me traicionó a mí, sino también a la gente que nos votó”.
Finalmente, Bussi aseguró que su espacio seguirá trabajando con propuestas concretas y con una visión de diálogo. “Somos un partido institucionalista, con diálogo y respeto. Vamos a formular propuestas y rectificar errores. Nadie se anima a decirle nada a Milei. Nosotros sí”.