Es el primer varamiento masivo en Río Negro, los facultativos creen que los mamíferos eran perseguidos por un grupo de orcas y los acorralaron hasta aguas de baja profundidad.

En la tarde de ayer, aparecieron muertos 15 delfines comunes, fueron hallados en las playas del Puerto San Antonio Este, ubicado a 65 km de Las Grutas por ruta 3. El hecho despertó inquietud en la comunidad científica, porque se trata del primer varamiento masivo de la especie que se registra en Río Negro.
Un equipo de biólogos marinos encabezados por la bióloga Magdalena Arias realizará una necropsia de los animales, en las instalaciones de la sede local de la Universidad del Comahue. Alumnos de la Licenciatura en Biología marina también colaborarán con la tarea.
Existe una hipótesis de que los animales llegaron a la costa huyendo del ataque de una familia de 7 orcas, que los persiguieron para comérselos. Es que esa especie, que es una de las mayores predadoras dentro del ecosistema marino, se alimenta de lobos marinos, delfines e, incluso, puede atacar a las ballenas.

