También estarán el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el senador Alfredo Cornejo.

TUCUMAN.- El aniversario de la Declaración de la Independencia provocó, al menos por hoy, una tregua entre las autoridades. En la vigilia organizada por el intendente Germán Alfaro estarán el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo de Tucumán, Osvaldo Jaldo y el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur. Pero también habrán visitas nacionales. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta acomodó la agenda para pasar de Santiago del Estero a Tucumán y participar del evento organizado por su socio local.
Quienes también estuvieron en Tucumán hoy invitados por el presidente de la Unión Cívica Radical, Roberto Sánchez, son el gobernador jujeño y titular de la UCR nacional, Gerardo Morales y el senador mendocino Alfredo Cornejo, quienes también entonarán el Himno Nacional Argentino en la puerta de la Casa Histórica.
«Les doy la bienvenida a todos, sin excepción», dijo esta mañana el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, en alusión a la anunciada presencia de referentes nacionales del oficialismo y de la oposición en Tucumán.
Jaldo confirmó que asistirá junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, a la invitación municipal, en una señal de tregua política. «Es momento de hacer un alto en el camino de las diferencias políticas. Digo esto porque vamos a tener referentes nacionales de diferentes espacios políticos en Tucumán. Para ellos también va nuestro mensaje: honremos a nuestros próceres y les rindamos homenaje a quienes hicieron grande esta nación. Sean del espacio político que sea, todos son bienvenidos», dijo Jaldo.
«Estamos muy contentos de recibir a quienes nos visitan. Quienes quieran disfrutar los festejos con nosotros van a ser tratados de la mejor forma posible», agregó Jaldo, quien dijo que invitó a todos los intendentes tucumanos al izamiento de la bandera mañana en Plaza Independencia, «sin excepción».
