El jefe de Gobierno porteño, visitó Santiago del Estero, para apoyar a los candidatos de Juntos por el Cambio, y también para escuchar a los santiagueños.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

En la mañana de hoy, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visito Santiago del Estero. Allí acompañó a los candidatos de Juntos por el Cambio, que están trabajando en la campaña con vista a las elecciones municipales que se celebrarán próximamente en esa provincia.
En dialogo con Diario Panorama, dijo que también recorrería diferentes puntos de la provincia, como la Feria Artesanal y el Mercado Unión de La Banda, «escuchar a la gente, porque quiero escuchar a todos los argentinos para construir un plan que debemos armar conociendo los sueños y las angustias de todas las personas del país», destacó.
«Buscamos elaborar un plan que tenga un visión federal. Se ha hecho de Argentina un país unitario y necesitamos que una provincia como Santiago del Estero pueda definir su modelo de desarrollo, esta es una provincia muy importante en lo agroganadero que podría producir mucho más (…) éste gobierno se ha jactado de no tener un plan, eso es una locura», evaluó.
Agregó además que Santiago del Estero tiene «un potencial turístico, que debería poder llevar adelante si fuésemos realmente un país federal».
Consultado sobre las internas en Juntos por el Cambio, consideró «natural la diferencia de visiones. Eso enriquece».
«En CABA nuestro gobierno de coalición va desde la centroderecha hasta el socialismo, gente con miradas diferentes pero con la que hemos hecho una transformación enorme. Para un plan que se sostenga en el tiempo hace falta mucho apoyo», dijo.
Finalmente consideró que se debe «recuperar la cultura del trabajo» al señalar que «no existe más el ascenso social en Argentina.
Pesar por el asesinato de ex-primer ministro japonés
