El Jefe de Gobierno porteño «bancó» a su Ministro de Seguridad, Eugenio Burzaco, por el procedimiento de rescate al funcionario de Axel Kicillof.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le respondió en la mañana de hoy en conferencia de prensa, al Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tras la agresión que sufrió en la manifestación por el asesinato de un colectivero en La Matanza.
«Valoro el trabajo de la Policía de la Ciudad lo salvó al señor Berni», sostuvo Rodríguez Larreta, quien remarcó que la fuerza porteña «frenó una situación de muchísima violencia».
“Entrar en las discusiones de la política me parece una falta de respeto. Ver a los políticos peleándose… al señor Berni diciendo que va a insultar a Burzaco. Basta de insultos, arremanguémonos y laburemos”, indicó el Jefe de Gobierno porteño y luego agregó: “Destaco el accionar de la policía. Las declaraciones de Berni no es tema, hay que termina con eso. Valoro el trabajo de la Policía, lo salvó al señor Berni”.
Hizo hincapié en que los agravios no tienen sentido, y que la actitud que tomó ayer el ministro bonaerense tras lo ocurrido, no es la que se precisa. Rodríguez Larreta destacó que está dispuesto a trabajar en conjunto para mejorar la seguridad en el cinturón que une a la Ciudad con el conurbano.
También pidió no cambiar el foco tras el crimen de Daniel Barrientos, el chofer de colectivo asesinado ayer en medio de un asalto. “Tenemos una familia destrozada”, concluyó el precandidato a Presidente de la Nación.
