El precandidato presidencial de JxC desarrolla una extensa agenda en Jujuy. También se dio tiempo para responder para responder criticas.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
JUJUY.- El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta y su compañero de fórmula, Gerardo Morales, presentaron este martes en Jujuy un paquete de propuestas para impulsar las energías renovables como motor de crecimiento.
En otro orden, dirigentes alineados con la precandidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich cuestionaron a su rival en la interna, el Jefe de Gobierno porteño, por declaraciones de su entorno que «coinciden casi punto por punto con las mismas que reparten el kirchnerismo».
Días atrás, durante una entrevista radial el Diputado Nacional de la Coalición Cívica-ARI, Juan Manuel López había advertido que una presidencia de Bullrich podría terminar con un estallido como el de diciembre de 2001.
En ese mismo momento, López reconoció que sus palabras iban a generar un nuevo cortocircuito en la alianza opositora: «Creo que Juntos por el Cambio tiene los anticuerpos y Patricia es mucho más lúcida que De la Rúa. Por ahí me estoy metiendo en un problema mientras voy pensando en voz alta».
Hoy referentes del ala conducida por Bullrich salieron a exigir a Rodríguez Larreta y a sus dirigentes que «mantengan las diferencias internas en el ámbito democrático», ya que advirtieron que «no hay aporte para el futuro en persistir con expresiones que absolutamente nada tienen que ver con la sana competencia interna».
«Cuidemos Juntos por el Cambio», es el título de la carta enviada al jefe de Gobierno porteño y que fue firmada por dirigentes como Maximiliano Guerra, Cristian Ritondo, Néstor Grindetti, Maximiliano Abad, Federico Angelini, Damián Arabia y Federico Pinedo.
Rodríguez Larreta respondió al comunicado de candidatos de Bullrich
“Nosotros siempre estamos del lazo de la paz. No han escuchado ni un solo comentario, ni una sola crítica personal o comentario personalizado. Jamás he dicho un agravio de nadie. No lo hice y no lo voy a hacer porque no es mi espíritu, y porque estoy convencido de que no es bueno para la Argentina No lo hago por más que otros y otras lo hagan conmigo”, el Jefe de Gobierno porteño.
También agregó: “Para ganarle en la elección al kirchnerismo, bajar la inflación y recuperar el salario real, tenemos que estar juntos. Para eliminar a las mafias de las drogas, tenemos que estar juntos. Por eso siempre nos van a ver a nosotros trabajando por la unidad. Y repito, jamás escuchan ni una sola crítica que salga de mi boca”, concluyó Rodríguez Larreta.