En San Juan, San Luis y Santa Fe ganaron candidatos apoyados por el jefe de Gobierno porteño.

BUENOS AIRES.- Las PASO de Santa Fe no eran una elección más. Se trataba de una contienda electoral con mucha incidencia en la interna nacional de Juntos por el Cambio. Quizá era la elección más clara donde se iban a medir los precandidatos presidenciales del espacio: Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
El triunfo de Maxi Pullaro sobre la senadora Carolina Losada envalentonó a Rodríguez Larreta, que pudo festejar un triunfo interno en uno de los principales distritos electorales del país.
Es que las PASO son eso: internas. El 13 de agosto, tanto Rodríguez Larreta como Bullrich buscarán votos en la pecera de Juntos por el Cambio e independientes. Después habrá tiempo para recalcular la campaña para las elecciones generales de octubre.
Los triunfos en San Juan, en San Luis y ahora en Santa Fe de los candidatos alineados con Rodríguez Larreta marcan una ventaja sobre su rival interna.
Ahora se vienen las elecciones de Córdoba Capital y de Río Negro antes de las PASO nacionales, donde Juntos por el Cambio lleva candidato único: Rodrigo de Loredo y Nacho Torres.
