El candidato a legislador cuestionó el colapso en los hospitales ante el brote de dengue.

TUCUMAN.- El concejal de San Miguel de Tucumán Agustín Romano Norri (UCR-Juntos por el Cambio) cuestionó el sistema de salud de la provincia, ante la ola de casos de dengue. “Los tucumanos necesitan un sistema de salud que responda”, dijo el edil.
Romano Norri hizo estas declaraciones luego de la visita a un barrio de la Capital, donde los vecinos mostraron su preocupación por la situación epidemiológica del dengue. “Es increíble que tengamos un gobernador, un senador y una diputada nacional médicos y el sistema de salud esté colapsado. Es el indicador más contundente del fracaso de este gobierno”, dijo el candidato a legislador por la Capital.
“Los tucumanos deben permanecer varias horas en las guardias de los hospitales para que les den un diagnóstico. Pero muchas veces les recetan medicamentos sin hacerles los estudios correspondientes. Manejan los hospitales con la misma desidia que manejan la provincia”, cuestionó Romano Norri.
El candidato a legislador destacó la labor de los médicos y de los profesionales de la salud. “Los responsables de esta situación son los que gobiernan la provincia. Los profesionales, me consta, hacen el mejor trabajo posible a pesar de los magros salarios que perciben. Eso es otra cosa que debemos cambiar en mayo”, concluyó Romano Norri.
