«Salta demuestra que hay una nueva forma de construcción en el territorio», dijo Flavia Royón, quien se quedó con una banca en Senadores.

Flavia Royón, candidata de Primero Los Salteños, se consagró con una de las tres bancas disponibles en el Senado Nacional por Salta y celebró la victoria en el búnker de su espacio político.
Durante su discurso, Royón destacó el compromiso de los militantes y vecinos que acompañaron la campaña: «Agradecer a cada militante, a cada vecino que nos abrió la puerta de su casa, a cada voluntario. Fue una campaña muy intensa, agradecer a todos los que nos votaron. Le dijimos a Gustavo (Sáenz) que iba a ser una ‘patriada’ y así fue, y hoy conseguimos el triunfo».
La senadora electa resaltó la importancia de priorizar los intereses de la provincia y la identidad local: «Los salteños eligieron por Salta, eligieron los colores del poncho y priorizaron su provincia».
Además, Royón agradeció al gobernador Gustavo Sáenz por su visión política: «Sin el coraje y la valentía de Gustavo, para formar el frente no hubiera sido posible. Muchos le decían ‘preservate, quedate en la cómoda’, y fue él quien tuvo la visión de que había una necesidad política de jugar, y formó este proyecto».
En su discurso, la dirigente enfatizó la construcción de proyectos por encima de la disputa de poder: «Esto fue una locura y una patriada. Esto es lo que necesita Argentina, gente con voluntad de construir y de discutir proyecto en la política… Primero Salta, Primero Los Salteños».
Royón cerró con un mensaje de unidad y compromiso con la provincia, destacando que su espacio buscará fortalecer proyectos locales sin delegar la decisión sobre el futuro de Salta.
