Les Bleus derrotaron al seleccionado argentino por 37 a 23 en el Stade de France en Saint-Denis .
Hugo Roldán
El Federal Noticias
FRANCIA.- El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, no pudo cerrar el año con una victoria. En la noche del viernes, chocó contra la sólida selección de Francia, que obtuvo una merecido triunfo por 37 a 23 en el Stade de France, en Saint-Denis.
En el partido se destacaron: la eficacia de «Les Bleus» y las amonestaciones que condicionaron al equipo argentino, dirigido por Felipe Contepomi.
El arranque fue desfavorable para el «XV» sudamericano. Apenas a los tres minutos, Julián Montoya recibió una tarjeta amarilla, luego de un contacto que dejó fuera de la cancha al jugador Jean-Baptiste Gros. Esta situación le permitió a los locales tomar la iniciativa rápidamente y abrir el marcador a los 8 minutos, con un try de Thibaud Flament, convertido por Thomas Ramos.
El apertura tucumano Tomás Albornoz, sumó puntos con tres penales y mantuvo a Los Pumas en el juego, pero la indisciplina volvió a pasar factura. Una amarilla a Juan Martín González por un knock-on intencional derivó en un try-penal para el equipo europeo, que amplió su ventaja a 27 a 9. Antes del cierre de la primera mitad, Ramos sumó otro penal para que el marcador llegara a 30- a 9 en favor del local.
En la segunda etapa del partido, los jugadores argentinos buscaron «empardar» y lograron descontar con un try de Eduardo Bello, convertido por Albornoz. Sin embargo, Francia no tardó en responder con su característico dominio, anotando otro try que sofocó cualquier intento de remontada.
Con esta derrota, Los Pumas cierran un año en el que mostraron altibajos, destacándose en momentos claves, pero quedando expuestos ante rivales de la élite como Francia. Felipe Contepomi tendrá mucho trabajo por delante para ajustar al equipo de cara a los desafíos del próximo año.
