«Este es un gran paso para cambiar la realidad del Chaco salteño, desde un trabajo articulado, sostenido y profundo», expresó el gobernador.

En un gesto de compromiso y articulación multisectorial, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó una mesa de trabajo con el objetivo de avanzar en acciones concretas para mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables del norte provincial, especialmente del departamento Rivadavia.
Del encuentro participaron legisladores provinciales, el intendente de Santa Victoria Este, Rogelio Nerón, y los reconocidos artistas Jorge Rojas y Christian Herrera, ambos fuertemente comprometidos con la realidad del Chaco salteño.
«Unidos por el Chaco salteño», fue el mensaje que compartió el mandatario al anunciar esta iniciativa, destacando la importancia del trabajo en conjunto entre el Estado, la sociedad civil y referentes culturales. Durante la reunión, se analizaron en profundidad las principales problemáticas de la región, con la intención de avanzar en un plan integral con seguimiento continuo, que contemple soluciones sostenidas para las familias originarias y criollas.
La Provincia se comprometió a desarrollar intervenciones concretas en materia de salud, infraestructura, alimentación y acceso al agua, en coordinación con las propuestas de los artistas que desde hace años colaboran con acciones solidarias en la zona.
