El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio afirma que es el único que puede derrotar al oficialismo.

TUCUMAN.- El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez, intensificó en los últimos días de campaña la estrategia para vencer al oficialismo, que gobierna esta provincia ininterrumpidamente desde 1999.
A través de spots en redes sociales y medios de comunicación y en sus comunicados de prensa, Sánchez afirma que es el único de los postulantes que puede vencer al oficialismo.
Según el diputado nacional, siete de cada diez tucumanos quieren un cambio de gobierno en la provincia y explicó que si eso se vuelva hacia un solo candidato, el triunfo está asegurado. En cambio, si el voto opositor se reparte entre los distintos postulantes, lo más probable es que Jaldo de quede con la victoria electoral.
Según las últimas encuestas que circularon en el búnker de Juntos por el Cambio, Sánchez aparece primero en los sondeos, con algunas particularidades:
Ningún dirigente se vio favorecido por la postergación de la fecha de las elecciones. Hasta el 9 de mayo, había un 22 por ciento de indecisos y que en la última medición era del 15 por ciento. Ese 7 por ciento se dividió en partes iguales entre Jaldo y Sánchez.
En la vereda del oficialismo siguen con cautela la lectura de los sondeos. «Estamos viendo un voto disruptivo pero no creo que lo capitalice Sánchez», se esperanzan en el jaldismo.
Uno de los datos que se observan en las encuestas es que Ricardo Bussi y Federico Masso cayeron en intensión de voto en las últimas semanas y el escenario se polarizó aún más. ¿Será final abierto?
