La delegación tuvo que ser evacuada en helicóptero por la cantidad de personas que quisieron ser parte del festejo.

BUENOS AIRES.- Una locura. El Seleccionado argentino de fútbol no pudo festejar con la cantidad de personas que se agolparon para estar, aunque sea desde lejos, con los héroes de Qatar.
Desde temprano, una multitud se congregó en la zona del Obelisco porteño, pero hay quienes hicieron una guardia en la autopista que conecta Ezeiza -donde tiene el predio la AFA- con la Capital Federal. Después de todo, fue quienes mejor la pasaron porque pudieron estar cerca de los ídolos. Aunque aquí no caben las generales de la ley. En las redes sociales se viralizó un video con autos a los que les habían robado las ruedas. ¿El mal trago se borrará con la alegría de estar cerca de los campeones?
Según las autoridades porteñas, unos 4 millones de argentinos estuvieron en la zona del Obelisco, donde iban a saludar los campeones del mundo.
En las redes sociales se viralizaron varias tragedias vinculadas con los festejos: un hombre que estaba en el techo de una parada de colectivos murió cuando se cayó el refugio. Habían varias personas trepadas.
En otro caso, dos hombres sufrieron lesiones cuando se cayeron de dos semáforos donde estaban trepados, en la zona del Obelisco.
Cuando el colectivo argentino pasó por debajo de uno de los puentes, un hincha se arrojó y cayó en la terraza del colectivo que trasladaba a la delegación, mientras otro que intentó hacer lo mismo rebotó en la parte rasera del colectivo y cayó al pavimento.
El colectivo que trasladaba a la delegación tuvo que hacer cambios de recorridos. Nadie se imaginaba la cantidad de personas que podían estar en la zona de los festejos.
Finalmente, luego de cinco horas de caravana, unos cinco helicópteros evacuaron a los jugadores para llevarlos al predio que la AFA tiene en Ezeiza.
El presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia tuiteó: 2No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones. Una pena», escribió.
