El plenario de comisión había pasado a cuarto intermedio, pero el jefe de Gabinete se trasladó al recinto, para conseguir las firmas necesarias.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la noche del miércoles luego de intensas negociaciones, el oficialismo logró conseguir el dictamen de mayoría, para el proyecto de ley «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos».
El apoyo se concretó, luego de que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos se reuniera con la vicepresidente Victoria Villarruel, según confirmaron varios funcionarios del Gobierno, entre ellos, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quien celebró la iniciativa, a través de su cuenta en la red social X: “Hay dictamen de Ley Bases en el Senado de la Nación. VLLC!!”, festejó.
También expresó su alegría por el dictamen del Senado, el vocero presidencial , Manuel Adorni.
El contratiempo para el oficialismo llevó al nuevo jefe de Gabinete, a presentarse en el Senado para tratar de destrabar el dictamen. El funcionario se instaló en el Salón Gris de la presidencia de la Cámara alta junto con la vicepresidenta Victoria Villarruel, donde recibieron a los senadores que se negaban a firmar el dictamen.

