10 mandatarios le pidieron a sus senadores, que no voten en favor del aumento en las jubilaciones y la emergencia en discapacidad.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la mañana de éste jueves, antes del inicio de la sesión en el Senado de la Nación, donde se tratarán el aumento de las jubilaciones y la emergencia en discapacidad, se supo que una decena de gobernadores, decidieron cambiar su postura y no convalidad los proyectos que impulsa la oposición.
Los mandatarios del PRO y la UCR cambiaron su postura, e instruyeron a sus senadores para que no acompañen las iniciativas que tanto preocupan al oficialismo, porque lo ponen en la posición de tener que vetar las leyes, para sostener el déficit fiscal.
El debate comenzará alrededor de las 14 horas, y según indican desde Casa Rosada, se busca «romper el déficit fiscal”.
El quorum para abrir el recinto está garantizado con los legisladores de Unión por la Patria, los radicales Marín Lousteau y Pablo Blanco y Guadalupe Tagliaferri del PRO.
Durante la semana el presidente Javier Milei declaró en una entrevista: “La intención de ellos es romper todo, porque saben que si La Libertad Avanza, se convierte en La Libertad Arrasa, ellos tienen un problema, que es que se tienen que jubilar. Entonces, están dispuestos a hacer sufrir a los argentinos todo lo que sea necesario con tal de mantener el poder”.
Otras iniciativas, que ya tiene media sanción en Diputados, son: el aumento a las jubilaciones y pensiones, el incremento del bono para las jubilaciones mínimas (de $70.000 a 110.000) y la declaración de Emergencia en Discapacidad con su respectiva suba en las pensiones.

