La flamante senadora nacional libertaria destacó la baja de la inflación que había puesto en duda la ex presidenta. “Tenga la decencia de no opinar de economía. Acá estamos trabajando para arreglar el desastre que dejó su último gobierno”, respondió Bullrich.

BUENOS AIRES.- La tensión política volvió a escalar tras una publicación de Cristina Fernández de Kirchner en la que cuestionó al Gobierno nacional por el índice de inflación de noviembre. La ex presidenta aseguró que el 2,5% informado por el INDEC se logró “después del ajuste más grande del que se tenga memoria” y criticó la caída del consumo, el endeudamiento y el impacto económico sobre salarios, jubilaciones y provincias.
En un extenso mensaje, Cristina Kirchner recordó además que en noviembre de 2015 —durante su último mandato— la inflación marcada por el denominado “IPC Congreso” era “más baja que la de Milei”, y reivindicó el nivel de salarios, jubilaciones, políticas sociales y desarrollo tecnológico de su gestión. “No solo no le debíamos ni un dólar al Fondo, sino que además habíamos pagado los préstamos que otros habían pedido y gastado”, afirmó.
La respuesta del oficialismo no tardó en llegar. La senadora nacional Patricia Bullrich publicó un mensaje directo y cargado de críticas hacia la expresidenta.
“Señora Presidiaria, tenga la decencia de no opinar de economía. Acá estamos trabajando para arreglar el desastre que dejó su último gobierno”, comenzó Bullrich, marcando el tono confrontativo de su respuesta.
La funcionaria señaló que en diciembre de 2023 —último mes previo al inicio del gobierno de Javier Milei— “la inflación mensual fue de 25%, prácticamente lo mismo que todo 2025”, y acusó al kirchnerismo de haber dejado “una economía con precios congelados, dólar artificial, 27 tipos de cambio, faltantes de nafta, electrodomésticos carísimos, pobreza y desempleo”.
Bullrich sostuvo que en dos años de gestión el Gobierno “rompió un esquema empobrecedor”, ordenó la economía y avanzó hacia “mayores niveles de libertad”. Y apuntó que las críticas de Cristina Kirchner “presienten un poquito de miedo frente al rumbo correcto” elegido por la administración Milei.
“No se preocupe. Aproveche el tiempo que tiene para estudiar un poco más. Tal vez el Presidente pueda recomendarle uno o dos libros de economía”, cerró la ministra, profundizando la réplica.
El cruce se da en medio del debate sobre el rumbo económico y en un contexto en el que el oficialismo reivindica la fuerte desaceleración inflacionaria, mientras que la oposición cuestiona el costo social del ajuste.
