
Nueva York – El sábado arrancó con el encuentro entre Daniil Medvedev y JJ Wolf, verdugos de Delbonis y Pella respectivamente. El Ruso, número tres en la preclasificación, no tuvo inconvenientes para derrotar a Wolf por 6-3 6-3 6-2 y más allá de su clasificación, es su presente el que lo pone como un serio candidato al título.
Seguidamente se presentó Serena Williams, enfrentaba a su compatriota Sloane Stephens. Esta sería la primera rival de fuste a la que se enfrentaría la 6 veces campeona del US open.
Y si bien tuvo un comienzo errático, en el que mucho tuvo que ver la profundidad y velocidad de los tiros de Sloane, pasado el primer set, se pudo recomponer e imponerse ante una rival que, no supo o no pudo, contrarrestar los ataques de Serena. 2-6 6-2 6-2 marcó el tablero al final del encuentro, ahora la menos de las Williams se enfrentará en octavos a Maria Sakkari.

La griega ganó ayer su encuentro a la estadounidense Amanda Anisimova por 6-3 6-1, mostrando un tenis agresivo y preciso. Atributos que deberán funcionar a la perfección, si quiere tener chances de ganarle a Serena.

Entre los varones Dominic Thiem era quien, a priori, tenía el compromiso más difícil. Se enfrentó al croata Marin Cilic, campeón de este torneo en 2014, y tuvo que llegar hasta el cuarto set para lograr el triunfo. El austríaco arrancó muy sólido y todo hacía pensar en un rápido desenlace. Pero Cilic reaccionó en el tercer set ganandoló. No fue suficiente, Thiem volvió a tomar las riendas del encuentro logrando un triunfo por 6-2 6-2 3-6 6-3

También lograron sus pases a octavos de final, Alizé Cornet, Vasek Pospisil (gran triunfo sobre Bautista Agut), Francis Tiafoe, Mateo Berrettini, Felix Auger – Alliassime, Victoria Azarenka y Sofia Kenin.
A partir de hoy comienza la fase en la que, seguramente, se verán grandes batallas tenísticas. En el turno diurno estarán jugando Yulia Putintseva frente a Petra Martic, seguidamente lo harán Novak Djokovic y Pablo Carreño Busta. Si bien el ibérico viene con buen ritmo, todo hace pensar que el número uno del mundo no tendrá inconvenientes de pasar a cuartos de final.
En el turno nocturno de la cancha principal estarán jugando Denis Shapovalov ante David Goffin y Naomi Osaka frente a Anett Kontaveit. En el estadio Louis Armstrong, se destacan los partidos entre Alexander Zverev y Alejandro Davidovich Fokina, y Petra Kvitova contra Shelby Rogers.

