A través de su cuenta de Twitter, el Ministro informó el aumento para setiembre, además de un bono de $ 7000 para los que cobran la «mínima».
Hugo Roldán
El Federal Noticias
Pasado un minuto de las 19:00, el Ministro Sergio Massa, «tuiteó» la noticia más esperada por millones de jubilados y pensionados. Los pasivos que cobran a través del ANSES, esperaban con muchas expectativas saber, de cuanto iba a ser el aumento en sus asignaciones en el mes de setiembre.
«Hoy, junto a la titular de la ANSES Fernanda Raverta, anunciamos un aumento del 15,53% para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones que se comenzará a pagar en septiembre y alcanzará a más de 16 millones de argentinas y argentinos». inició el hilo de Twitter.
«Además, a este aumento se le suma un refuerzo mensual que se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre. Esta medida alcanzará a casi 6.1 millones de jubilados y pensionados», agregó.
El refuerzo será de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta 1 (una) jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos.
De esta forma, la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353, mientras que, quienes perciban hasta 2 jubilaciones mínimas pasarán a cobrar de $75.050 a $90.705. Es decir, ninguna jubilación quedará por debajo de los 50 mil peso.
Destacó que, con este nuevo aumento del 15,53% por la Ley de Movilidad mejoramos las asignaciones familiares, llevando la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo a $8.471.
Con las siguientes palabras, concluyó el hilo que posteo: desde el Estado Nacional estamos dando un paso más para proteger a los jubilados y jubiladas. Con esta medida acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de recaudación que representa el adelanto de Ganancias.
