Un informe jurídico dejó al descubierto la condena que inhabilita a la ex-ministra de Economía, para ejercer cargos públicos.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUUENOS AIRES.- La intensión del Senador Nacional Oscar Parrilli, de sumar a su equipo de trabajo a Felisa Miceli a partir de enero próximo, no podrá ser.
El pedido fue frenado por la vicepresidente y titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel, luego de un informe del área jurídica y de Recursos Humanos que evidenció la situación judicial pendiente de la ex-funcionaria kirchnerista.
El hecho quedó expuesto cuando se revisaron los antecedentes penales de Miceli, condenada en 2014 por el hallazgo de una bolsa con $100.000 y U$S 31.670 en el baño de su despacho en 2007. La sentencia le impuso 3 (tres) años de prisión condicional y una inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por seis años, condena que finalizará recién en abril de 2025.
A principios de diciembre, el ex-funcionario Kirchnerista solicitó la contratación de Miceli bajo un contrato de servicios, modalidad, que técnicamente no está regida por la Ley 24.600 de empleados legislativos. Sin embargo, los dictámenes internos recomendaron aplicar la misma normativa por analogía, considerando la vigencia de la condena.
El informe jurídico encendió las alarmas al destacar que la ex-ministra aún tiene una “historia judicial abierta”, lo que invalidaría su ingreso al Senado de la Nación. Este obstáculo generó tensiones en el interbloque del Frente de Todos, con Oscar Parrilli intentando retirar el pedido para evitar un escándalo mayor.
Además de este traspié, el «ladero» de la también condenada Cristina Fernández, recientemente enfrentó un intento de suspensión en el Senado por causas judiciales anteriores a su mandato, iniciativa que fracasó al no alcanzar los votos necesarios.

