Vuelve a dirigir en el fútbol argentino y tendrá el desafío de sacar a flote al equipo cordobés, que viene muy golpeado.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
CÓRDOBA.- En la noche del miércoles Talleres de Córdoba oficializó la llegada de Diego Cocca, a la institución de Barrio Jardín.
El Director Técnico, de 53 años, tendrá la difícil misión de tomar a un equipo que quedó afuera de la Copa Libertadores, y que no logró clasificar a la Copa Sudamericana y que actualmente está en zona de descenso directo, en la tabla anual.
La elección de Cocca no fue casual. Andrés Fassi, presidente de la institución, venía destacando que el próximo técnico debía estar alineado con el proyecto del club. “Tiene que hacerlo convencido del proyecto institucional y entender el nivel de exigencia que Talleres tiene”, había dicho semanas atrás. Cocca superó esas pruebas en las múltiples charlas previas y fue elegido por su conocimiento del modelo y su recorrido internacional.
Antecedentes
En su CV destaca sus pasos por varios equipos del fútbol argentino, como Racing Club (donde fue campeón en 2014), Rosario Central, Gimnasia y Esgrima La Plata y Defensa y Justicia. También dirigió en México (Tigres, Xolos, Atlas), fue bicampeón con Atlas y supercampeón en 2022, y tuvo un breve paso por la selección mexicana. Su último trabajo fue en el Real Valladolid de España.
El nuevo entrenador de «La T» llega acompañado por su cuerpo técnico: Marcelo Goux como ayudante de campo, Renso Valinoti como preparador físico e Ignacio Laurino como analista de video. Todos ya están trabajando en el armado del plantel y los puestos a reforzar, como las bandas, donde Schott y Navarro no convencen del todo.
