Hasta el momento una sola empresa dice que recibirá la cuasimoneda riojana por encima de su valor nominal: Estacionalo SRL, que nuevamente controla el estacionamiento medido y pago en el macrocentro riojano, anunció descuentos del 20% para quienes paguen en Chachos.

La empresa riojana de estacionamiento medido, Estacionalo SRL, fundada en abril de 2022 y que comenzó a operar unos meses después por contrato con la intendenta Inés Brizuela y Doria, fue clausurada por orden judicial a fines de 2023 . Con la nueva gestión municipal la empresa volvió a funcionar por orden del intendente Armando Molina.
Desde que comenzó a funcionar hasta el momento de la clausura, medios oficialistas dijeron que el convenio con el municipio era ilegal según los concejales peronistas, y sembraron dudas sobre su propiedad, explicando que una de las socias -la comerciante Lorena Claudia Melchiori- era titular de una AUH y que el maestro mayor de obras Facundo Alberto Celarayán (el otro socio) tenìa causas judiciales en San Juan. Además, aseguraron que la empresa pertenece en realidad al ex vicegobernador y empresario Néstor Gabriel Bosetti, propietario de la emisora Radio Fénix, y esposo de la actual diputada provincial Nadina Reynoso. Casualmente la diputada no estaba presente en la sesión donde se aprobaron los bonos Chacho.

Cabe aclarar que la gestión de Molina aumentó las tarifas de estacionamiento medido en un 100% ($90 a $200 la hora), y luego lo elevó un 75% más ($ 350). Según el convenio suscripto con Brizuela y Doria el 60% de las multas y el 30% de las dársenas corresponden al municipio. La empresa anunció que «se adhiere a la recepción de el bono de la provincia de La Rioja, una vez puesto en vigencia y durante el primer mes toda carga realizada con esta moneda, tendrá una bonificación de un 20% más en crédito para estacionar».-
