El dirigente del Frente Amplio aseguró: “Voy a ser el presidente que convoque una y otra vez al diálogo nacional”.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
URUGUAY.- En la jornada de ayer la República de Uruguay eligió su presidente. Yamandú Orsi fue el vencedor del balotaje y en su primer discurso aseguró que será “el presidente del crecimiento nacional”.
“Ganó el país de la igualdad”, aseguró el mandatario electo que venció este domingo en el balotaje al candidato del oficialismo, Álvaro Delgado.
También destacó que “nadie quedará atrás en lo social, en lo económico y en lo político” y que “el país avanzará hacia el desarrollo y la prosperidad“.
“Triunfa, una vez más, el país de la libertad, de la igualdad y de la fraternidad“, remarcó.
Luego de que el actual presidente, Luis Lacalle Pou, lo felicitara y reconociera la derrota del Partido Nacional, Orsi, señaló: “Hoy estamos muy felices quienes abrazamos estas banderas, aquellos que reconocemos que accedimos al triunfo, pero hay otra parte de nuestro pueblo que, como nosotros hace un tiempo, hoy están con otro sentimiento, esa gente también nos tendrá que ayudar a construir un país mejor, a ellos también los precisamos“.
Delgado, por su parte, al momento de reconocer la derrota, comentó: “Es uno de los discursos más difíciles de mi vida, pero como suele ocurrir en política, debemos respetar la decisión del pueblo soberano“.