El monumento histórico quedó muy dañado. Hubo graves incidentes entre la Policía y un grupo de vándalos.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
Producto de una improvisada organización, quedó frustrada la caravana del festejo por la Copa del Mundo obtenida por la Selección Argentina. Los responsables de coordinar el festejo «hicieron agua», y no supieron contener a la multitud que se reunió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Luego de suspendido el mega evento, un grupo de inadaptados comenzó a vandalizar el Obelisco. La policía y los bomberos arribaron a la zona de los hechos, con el objetivo de recuperar el monumento tomado por los violentos.
Hasta el momento hay ocho heridos entre policías y bomberos, producto de los botellazos y piedrazos recibidos. Los agentes procedieron a evacuar a las personas que se atrincheraron en el monumento.
Después de una desconcentración que se realizó en calma, un grupo reducido de personas dio lugar a los disturbios. Fuentes oficiales confirmaron que hay trece personas detenidas por el daño provocado al histórico monumento público. Cuatro personas estaban en el interior, que finalmente fue despejado.
Desde la Policía de la Ciudad precisaron que por la mañana varias personas lograron arrancar por completo las rejas que rodeaban el Obelisco, que ya había sufrido daños en los festejos del domingo pasado, en la previa del partido contra Francia en la final del Mundial.
“Ya era imposible continuar con el operativo por la cantidad de gente y porque se ponía a los muchachos de la Selección ante un riesgo no deseable, y a las mismas personas también”, expresó el director del SAME, Alberto Crescenti.


