La vicepresidenta respondió a un pedido del kirchnerismo. El Gobierno tendrá dos semanas para reunir los votos para avalar las designaciones.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la jornada de ayer la vicepresidente Victoria Villarruel, convocó al Senado de la Nación para el próximo 3 de abril, a debatir los pliegos de los jueces Ariel Lijo y de Manuel García Mansilla.
El oficialismo busca darle, así, un corte definitivo a la polémica generada por la decisión de Javier Milei de designar por decreto “en comisión” a ambos candidatos como jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El Poder Ejecutivo Nacional tendrá dos semanas para tratar de reunir los votos, para lograr la aprobación de ambos candidatos. Necesita el apoyo de los dos tercios de los presentes en la sesión, que está citada para las 14.
Villarruel tenía sobre la mesa un pedido del bloque kirchnerista, para llevar los pliegos al recinto en una sesión especial reclamada para hoy.
En el decreto de convocatoria, la vicepresidenta justifica la decisión de postergar por dos semanas el pedido formulado por el kirchnerismo en la “relevancia institucional de la decisión a adoptar en la sesión especial peticionada” y que por esta razón considera “prudencial” hacerlo con “una antelación suficiente que propenda a garantizar la presencia de la totalidad del cuerpo para considerar los pliegos”.