
TUCUMAN.- La Municipalidad de Yerba Buena inició un operativo para asistir y reparar los daños ocurridos como consecuencia de la tormenta registrada ayer. Varias cuadrillas de distintas reparticiones trabajaron en varios puntos de la ciudad.
El operativo comenzó durante la tarde para remover seis árboles que se habían caído en distintos sectores del municipio. Desde la madrugada, se intensificó las labores de poda, retiro de árboles y luminarias caídas, sumado a la asistencia de emergencias domiciliarias. Además, se efectuó un amplio recorrido de calles y avenidas con el fin de limpiar, destrancar y extraer los residuos en imbornales y rejillas.
De esta manera, uno de los puntos críticos donde el municipio se hizo presente fue en Avenida Aconquija y Los Pinos, donde se quitó un árbol caído de gran porte, el cual fue reducido y quitado por medio de máquinas y personal municipal. La Tipa caída provocó el corte de energía eléctrica de la zona oeste de la ciudad, que a partir de este mediodía será reparado por la empresa EDET, que ya está trabajando en la zona.
Además, simultáneamente se realizaron tareas de poda de ramas y retirado de árboles caídos en Avenida Aconquija, en calle Colombia, Frías Silva, Reconquista, Panamá, Perú y Brasil.
Según se informó desde el municipio, las labores de mantenimiento y asistencia continuarán activas, alertas a posibles intervenciones futuras debido al pronóstico del clima para lo que resta de la semana.
Desde Defensa Civil municipal informaron que no fue necesario evacuar a ninguna persona, a pesar de los 44 milímetros de agua que cayeron entre las 16:30 y las 6 de la mañana. El mismo informe detalla que creció el caudal del Río Muerto.
]]>