El Presidente se reunió con intendentes cordobeses del Frente de Todos, y criticó a la provincia gobernada por Schiaretti: “esa necesidad de parecer siempre algo distinto” .
Hugo Roldán
El Federal Noticias
El 3 de noviembre se generó un video que comenzó a circular por redes sociales, en el mismo se escucha al presidente Alberto Fernández en el Centro Cultural Kirchner, dirigirse a algunos intendentes y militantes cordobeses, con los cuales se reunió para darles apoyo en el último tramo de la campaña electoral.
En dicha reunión fue filmado por uno de los presentes mientras pronunciaba una frase infortunada sobre la provincia de Córdoba.
Tras decir que sabía que la provincia era “territorio hostil”, Alberto Fernández agregó: “Sé también que hacen falta muchos cordobeses y muchas cordobesas como ustedes para que Córdoba de una vez por todas se integre al país; para que Córdoba de una vez y para siempre sea parte de la Argentina y no esta necesidad de siempre parecer algo distinto”.
El origen de la alocución sobre Córdoba, proviene de la separación que la provincia tomó del Gobierno, luego de que se conocieron los resultados de las PASO, en donde el oficialismo fue derrotado.
De todas formas, el presidente había advertido que no tomaría ninguna represalia contra los cordobeses por haber hecho un paso al costado. “Recibieron la atención que merecen, que es exactamente la misma atención que merece cualquier argentino en cualquier rincón del país”, agregó.
En el discurso también habló de la labor del gobernador de la provincia, Juan Schiaretti. “Quiero decirles que no comparto lo que piensa el gobernador de ustedes. Yo no choqué la Argentina. La Argentina la chocaron los amigos de él, no yo”, sentenció. “Yo lo que hago, junto a todos ustedes, es tratar de poner de pie la Argentina, que estaba arrodillada, claudicante y destruida”, explicó.
