Javier Milei llegó a Alemania ayer para recibir un premio de la Sociedad Hayek. Hoy fue recibido por Olaf Scholz en Berlín.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
ALEMANIA.- Después de recibir el premio de la Sociedad Hayek en Hamburgo, el presidente Javier Milei llegó a la ciudad de Berlín para reunirse con el canciller alemán Olaf Scholz. Sin conferencia de prensa ni honores militares, la reunión entre ambos políticos duró al menos una hora.
Es el primer encuentro que el presidente argentino, tiene con un funcionario de otro color político, ya que Scholz pertenece al partido socialdemócrata alemán. Milei llegó a la cancillería alemana cerca de las 7 de la mañana (hora Argentina), en medio de protestas y cánticos en su contra.
Fuentes periodísticas sostuvieron que: «Es una reunión de trabajo muy corta, por deseo (lo dijo expresamente), del presidente argentino”. Según el medio español RTVE, en la reunión se hablaron brevemente de cuestiones de envergadura internacional como la guerra entre Rusia y Ucrania.
Milei en Hamburgo:
El presidente argentino recibió el premio de la Sociedad Hayek en la ciudad de Hamburgo por promover la ideas del liberalismo, Milei dio un discurso de más de una hora en donde habló de los desafíos de difundir su ideología en la Argentina. «Empecé a aparecer en televisión cuando Argentina tenía un problema de inflación creciente y yo empiezo a defender las ideas de la libertad. Al principio, la verdad era como la película Gladiador, era yo contra todos. Me encontraba con todas personas que defendían el Estado, el socialismo», señaló en uno de los momentos de su exposición.
Ahora Milei y su comitiva continuarán su agenda internacional en República Checa, donde serán recibidos por el embajador argentino Claudio Rozencwaig y por el ministro de Relaciones Exteriores Jan Lipavsky en la ciudad de Praga.

