
Monaco.- Diego Schwartzman cayó ante el Noruego Casper Ruud por doble 6-3. El Peque no tuvo soluciones ante un rival solido. Cada vez que buscó atacar, incurrió en errores no forzados.
Ante el primer quiebre en el primer set, se lo vió al argentino incomodo, no encontrando fluidez en su juego. Cuando intentó mantener el peloteo, encontró a Ruud firme, cometiendo pocos errores.
Esto obligaba a Diego a buscar alternativas en la estrategia que nunca fueron efectivas, aumentando su incomodidad.
Por su parte, Federico Delbonis tenía la titánica tarea de enfrentar a Rafael Nadal. Como era previsible, el mallorquín se impuso con un contundente 6-1 6-2.
El último argentino, que ingresó al cuadro principal gracias a un wild card, Juan Ignacio Londero, cayó ante Krajinovic por 6-0 6-3.
En otros de los partidos disputados hoy, el número uno del mundo, Novak Djokovic, venció al italiano Janick Sinner por 6-4 6-2; además pasaron a una nueva instancia Rublev, Fognini, Evans, Dimitrov, Goffin, y el chileno Cristian Garín.
En Dobles, Guido Pella y Cristian Garín se impusieron a los hermanos Ptsitsipas por un doble 6-4. Diego Schwartzman junto a Fognini lograron revertir un partido que comenzó de forma negativa y vencieron a la dupla Koolhof-Kubot por 1-6 6-4 y 10-7 en el super tie break.

Horacio Zeballos, el mejor argentino en el ranking de dobles, junto a Granollers se enfrentaron a los rusos Rublev-Khachanov. La dupla Ibero-argentina se alzó con la victoria por 6-3 6-1.
En el cierre de la jornada, las alegrías llegaron sin dudas, por el lado del cuadro de dobles.
]]>