
La agrupación ambientalista realizó este sábado por la tarde un corte de tránsito en el puente Rosario-Victoria para reclamar el cese de los incendios en las islas entre esas dos ciudades. La protesta se realizó manteniendo distanciamiento social y los manifestantes contaban con sus barbijos.
Además de que se terminen los incendios en los humedales, la Multisectorial reclamó sanciones efectivas a las personas responsables, la intervención de los gobiernos nacional y de las provincias implicadas y la implementación del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná, junto con la sanción de la ley de humedales.
Ivo Peruggino, integrante de la Multisectorial, dijo que el corte de tránsito comenzó minutos después de las 14, pero aclaró que “no tiene horario de finalización” y que se producirá en ambas manos de circulación”.
Mientras los manifestantes se iban concentrando en las inmediaciones del puente, se podía ver claramente una columna de humo en las islas al norte de Rosario, como una provocación a la anunciada protesta verde.
El grupo ecologista remarcó en un comunicado que “a pesar de las múltiples denuncias de la ciudadanía y de las organizaciones ambientalistas, de los reclamos y las reuniones, de las prohibiciones y de la visita de los funcionarios al lugar; siguen las quemas”.
Foto La Capital
]]>